sábado, 2 de mayo de 2015

Una oportunidad



En las últimas semanas, se archivó el proyecto de ley de la “Unión civil entre  personas del mismo sexo”; es decir que no se llegó a aprobar esta propuesta. Esto ha dejado ver como la aceptación de la homosexualidad en el Perú es una gran hipocresía. Además de ello, el gobierno está privando a los homosexuales de sus derechos, los cuales son la libertad para doler contraer matrimonio y repartir jurídicamente los bienes de la pareja de forma igualitaria, mismos derechos que tiene una pareja heterosexual al casarse- irónico ¿no?-. El hecho de que una persona tenga gustos sexuales diferentes, no amerita de la exclusión de este por parte de la sociedad, excluyéndolos de manera muy "sutil" de muchos beneficios y derechos que poseen y que deberían gozar. En especial, de la libertad de expresión y de sus derechos legales. Una persona homosexual que es censurada de tener un matrimonio civil deja  entender que el País no lo está aceptando del todo y que todavía hay TABÚES muy grandes.
No solo el gobierno están privándolos de sus derechos civiles, sino la sociedad, que los margina por su estilo de vida. Muchos piensan detestan la idea de dos personas del mismo género se amen, porque creen que es inmoral y es mala influencias para los menores. Pero en realidad lo que hacen ver su frustración por el miedo a revelar  su verdadera sexualidad. Además los niños sí son conscientes de lo que pasa, pero el grado de comprensión y tolerancia que ellos tengan hacia este tema  va a depender de la orientación que les brinden sus padres.
El prohibir esta unión civil deja desamparados legalmente a dicha pareja, ya que no se cuenta con las ventajas de un matrimonio legal tradicional; es decir ellos no cuentan con la repartición de bienes, seguros matrimoniales etc..
Los gays no solo tienen que vivir con el rechazo y poca tolerancia que muchos les tienen , sino también, tienen que dejar pasar y no luchar por sus derechos.
Dejemos atrás el miedo a lo diferente y aprendamos de ello. Aceptemos las diferencias, de las diversidades morales/ sociales y comencemos apoyar. Todos de alguna manera somos diferentes y no por  ello nos tienen que excluir o repudiar  ¿verdad?
 Sí a la unión civil de personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario