viernes, 11 de abril de 2014

Sin Esfuerzo No Hay Recompensa


Ocasionalmente cuando queremos algo -y ese algo es tan importante, generalmente no es fácil poder conseguirlo. El esfuerzo que demanda alcanzar nuestras metas nos vuelve fuertes y nos ayuda a valorar más las cosas que tenemos y las que deseamos tener. De lo contrario si fuera fácil poder conseguirlo, no tendría ningún valor.
Casi siempre nos deprimimos porque no pudimos obtener lo que queríamos aunque lo hayamos luchado, ante esta situación nos sucumbimos en el rechazo de nuevos retos. Levantémonos, sigamos adelante porque a la próxima lo lograremos y nos sentiremos tan orgullosos y felices por haber logrado algo que realmente nos costó.
Un ejemplo de los esfuerzos que ponemos para conseguir algo y cambiar nuestro futuro (bueno, en mi país-Perú) es postular a un universidad nacional. Muchos se esfuerzan estudiando para poder ingresar, y aprender una carrera profesional. Desafortunadamente el número de vacante para cada profesión es muy limitado para la cantidad de postulantes, Por eso los que no llegaron a llenar las vacantes continúan preparándose para ingresar en otra oportunidad... así pasan años tratando de conseguir la oportunidad de ingresar, haciendo muchos sacrificios.
El empeño y los sacrificios que ponen para poder alcanzar sus metas, no está del todo perdido. Porque en algunos años más lograran ingresar a alguna universidad y así podrán empezar a lograr sus metas. En nosotros está el poder hacer realidad un anhelo, pero se lograra si le ponemos el suficiente esmero y empeño.
Sé que en estos momentos muchas personas están tratando de alcanzar algo importante y en ellas me incluyo. Lo más fuerte de esto es que nuestras vidas "que conocíamos" cambian repentinamente cuando queremos lograr nuestros objetivos.
Si quieres conseguir tus ideales tienes que acoplarte y seguir en la lucha de lograrlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario