jueves, 20 de marzo de 2014
Información y Discriminación en el Perú
Desde muy pequeña sé de donde he venido y me siento orgullosa de haber nacido en la cuidad de la selva peruana llamada Tarapoto. No, no soy Limeña-como muchos otros que han migrado a la capital.
Pero vamos a centrarnos en nuestros ciudadanos limeños que cuentan con más recursos económicos que la mayoría, muchas veces, ellos tratan como animales a personas que no comparten sus "opulencias", si se podría llamar así. Porque aunque tengan mucho dinero eso no les provee una mentalidad más rica que la mayoría -Porque si así fuera el caso no despreciarían a los demás.
Otro caso muy alarmante que va de la mano con la discriminación de la burguesía, es la discriminación racial, ósea más oscura o tener rasgos más andinos que los otros.
Acá hago una paracentesis, cuando llegaron los europeos - no solamente españoles, estos se mezclaron con los indígenas y posteriormente con esclavos africanos. Es por ello nuestra cultura está llena de diversidad. Una diversidad no solo de origen europeo sino también de distintos continentes - de todo el mundo.
Somos una cultura diversa, una mezcla que no nos permite auto denominarnos como una "raza pura y blanca”. Eso sería una incoherencia.
Volviendo a mi tema inicial de los problemas de la discriminación de color y rasgos, yo solo lo veo como algo tonto y sin argumentos válidos los cuales no se puede sustentar: Lo que somos nosotros es una cultura muy rica por sus diversidades culturales extranjeras y autóctonas que embellecen la cultura de nuestro país.
El creerse “Blanco o Rico”, solo representa falta conocimiento de nuestras herencias culturales.
Respetemos y valoremos nuestra cultura; y Por su puesto sintámonos orgullosos de nuestras raíces, de donde nacimos y quienes somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario